Un domingo cualquiera #ParisMarathon 2/3 #ZurichMaratoBCN

Arríba maratonianos! Hoy es el gran día!
En víspera de esta fantástica Marató de Barcelona, segunda parte de mi relato del pasado Maraton de Paris 2013

5.30 de la mañana.

Por fin llegó el día, una larga noche de sueño, si, dormí a pesar de que me esperaba una noche en vela, y mi cabeza se levanta llena de ideas, dudas y emoción.

Todo está preparado en la silla de mi habitación, creo que he tomado la mejor decisión con ropa ligera, pese a los 0 grados previstos a las 8 de la mañana en París.



Me visto con ropa de "civil" y bajo a desayunar, donde me encuentro con mis amigos de estos días, Paul de Inglaterra, su primera Marathón también y "nomeacuerdo" de Dinamarca, este en cambio ya lleva unas cuantas.


Tras el desayuno, preparo mi bebida de espera casera, me doy una ducha caliente rápida y me preparo para la marathon, el cardio a punto y vamonos para el SAS de salida.

El RER y después el metro nos van haciendo coincidir con más compañeros de sufrimiento, todo el mundo a la Marathón de París, largas colas para todo, salir del metro, ir al lavabo, dejar las bolsas, pero el ambiente es increíble.Alrededor del arco del triunfo no se ven coches, solo corredores, embutidos todos en las bolsas de basura decoradas para resguardarnos del gélido viento de la mañana.

Ya en el SAS el ambiente y los nervios se hacen notar, quien más quien menos aprovecha los últimos minutos para hacer una última meada, en medio del pelotón o en la botella que se ha guardado para la ocasión, todo recipiente es bueno.... y por fin, después de meses de entrenamiento bajo el frío y más de 1000km. de carrera, pistoletazo de  salida, empieza la Marathon!

Km. 1
Voy a la par de mi amigo Paul, pero los más de 6min./km. no me agradan demasiado, vamos demasiado pausados y no es por la afluencia de gente, así que le digo hasta luego y aumento el ritmo.

Km. 5
Esto ya empieza a ser algo más interesante, casi pierdo el avituallamiento, algo rácano, pero bueno, que sólo llevamos 5 km., el cansancio no aparece.

Km. 10
Llegamos al Bois de Vincennes, aprovecho para echar una meadita, así ya está hecho. Es el primer avituallamiento con sólido, y bastante limpio... de momento.

Km. 15
Nuevo avituallamiento, aquí ya empieza el efecto Mario Kart, cientos de cáscaras de plátano por el suelo que a más de uno lo harán resbalar, lo divertido es acertar luego en los contenedores de plástico, hace más ameno el paso por los avituallamientos.... de momento.

Saliendo de Vincennes algunos controladores están fumando, resulta curioso y surrealista que parte dle equipo de control de un evento deportivo se lo permita, una anécdota más.

continuará......