..../..
Km 20. Les Pompiers
Nos acercamos al ecuador de la prueba, saliendo de Vincennes, donde la gente anima de verdad, el paso es difícil entre tanta gente, hemos pasado del desierto a la aglomeración, mejor.
El paso por el punto kilométrico de medio marathon me hace darme cuenta que he hecho los últimos 10km. demasiado rápido, me penalizará esto al final? Por suerte entramos en una bajada hacia el Sena, así que puedo recuperar el aliento.
Km 25. El Sena
Por primera vez paso los 25km. sin correr, si, no había hecho esta distancia nunca antes, para mí es algo nuevo, y lo mejor es que me siento genial, disfrutamos de una estupenda vista de París y atacamos el paso junto a la Torre Eiffel... no sabemos lo que nos espera, subidas y bajadas constantes, que antes de los 30km. nos hacen sufrir a más de uno.
Km. 30. El muro ?
Tenía ganas de mirarlo a la cara, tanto oír hablar, tanto leer acerca del famoso muro de los 30km..... para mi no ha sido tanto, de hecho, no he notado ningún cambio, algo cansado tras los túneles, pero con fuerza, y así me dirijo hacia la zona de Roland Garros....
Km. 35. Si, el muro llega
El muro, ese concepto abstracto y al mismo tiempo real, hay que vivirlo, que parte es psicológica y que parte física? pues no lo sé, en mi caso el interruptor saltó en el momento en el que vi el avituallamiento antes del punto kilométrico, algo tan tonto, un detalle tan simple, y a partir de ahí, el sufrimiento constante.
Km. 37. Cambia de ritmo
Pequeñas subidas, falsos planos, las caras ya no son de alegría, son de sufrimiento puro. Oigo a alguien decir "cambia de ritmo", pero qué ritmo? En mi cabeza me repito la pregunta "Qué hago yo aquí?" y también la respuesta "El primero y el último"
Km. 39. The Walking Dead
No puedo más, veo gente andando, parada al borde de la carretera, es una pelicula de zombies esto? Después de más de 3 horas corriendo sin parar, me apetece caminar un poco, solo un poquito..... dos pasos y.
Km. 40. El final está cerca
Ver el cartel del Km. 40 me da alas, preparo mi último gel, tomo el agua y disfruto de los 2.195 últimos kilómetros, ya no hay dolor, ni cansancio, solo la línea de llegada.

Mirada alta, brazos levantados y línea de meta. Menos de 4 horas (3h 58'), y la vida cambia.
Nantes 2014 llega mañana, y París será otra vez en 2015.