Pues vete aquí que jose martinez, cuando tenía muuucho dinero en el bolsillo se le ocurre ir al banco.
Como no, el director, al ver el bulto del bolsillo (repito: BOLSILLO) captó la necesidad del sujetillo y le abrió la puerta, le invitó a un café, le ofreció su mejor sonrisa y, obviamente, le dejó ver el amplio abanico de productos financieros de los que se podía beneficiar, como no, le estaba haciendo un favor inmenso.
No sólo invirtió todos sus ahorros en la magnífica entidad financiera que tan bien lo estaba recibiendo, sino que además cambió su hipoteca porque, donde mejor iba a estar que allí.
El banco, como no, utilizó los depósitos, pagados a josé martínez a un magnífico interes de mierda, para especular en bolsa, futuros, materias primas, divisas...... etc, con muy poco éxito, ya que el mercado entraba en una espiral negativa, que mala suerte verdad señor martinez?
Por si fuera poco, el euribor subiendo y este señor martinez, que llego como un señor a esta madriguera de zorros, se encontró con unos ahorros prácitamente inexistentes y una hipoteca por las nubes, y en lugar de abrirle la puerta y dedicarle una sonrisa, el sr. director solo le enseñaba los dientes afilados, exigiéndole que no apareciera por allí "Sr. Martínez, por favor, no se atreva a volver, es Vd. un mal cliente, nos ha hecho perder el tiempo".
Y vete aquí como, de forma exagerada, solo puedo pensar que en momentos de bonanza los bancos ganan mucha pasta a nuestra costa, y en momentos de crisis los bancos no ganan tanto mientras nos pisan la cabeza, quien pierde?
Que pena por las entidades financiero-especulativas.............
No hay comentarios:
Publicar un comentario