De Franck Schätwing.
Un pescador desaparece en Perú, sin dejar rastro. Los expertos noruegos de una empresa petrolífera se encuentran con extraños organismos que ocupan cientos de kilómetros cuadrados del fondo marino. Entretanto, en las costas de la Columbia Británica comienza a observarse un inquietante cambio en el comportamiento de las ballenas. Nada de todo esto parece tener una causa común. Pero Sigur Johanson, biólogo y sibarita, no cree en las casualidades. También el investigador de ballenas indio Leon Anawak llega a una preocupante conclusión: una catástrofe está a punto de suceder. La búsqueda de la causa le enfrentará a sus peores pesadillas.
Bueno, pues esta es la sinopsis. El libro, bueno, es cierto que en 1200 paginas hay suficiente para una buena historia... y para unos malos momentos. Resulta apasionante y didáctico al principio, cuando nos plantea todo ese mundo submarino desconocido, algo tedioso a la mitad, intentando desarrollar y analizar a los personajes, con historias quiza demasiado lacrimosas para una obra de este tipo.
Ya al final, da a veces la sensacion de que se queda corto (después de 1200 páginas!), ya que la accion, sin ser trepidante, llega a un desenlace muy rápido, y en ciertos momentos, se atranca en unas divagaciones metafísicas, que, por lo menos a mi, me aburren más que hacen pensar.
Altamente recomendable, 5 estrellas.
Hay una continuacion, que no de la historia, sino del tema, por el mismo autor, es un libro quiza del mismo peso y grosor que este, donde divaga sobre las fuentes de la historia, pa cagarse.
En las orejas, Personal Jesus, Depeche Mode, live 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario